Menu Close

Campamento intensivo semipresencial de 40h lectivas de inglés
desde el 28 de junio al 9 de julio en el IES Ortega y Gasset

En él, impartiremos clases con un aprendizaje desde la esencia, fomentando la motivación intrínseca, basado en destrezas y conocimientos sólidos y con metodologías de aprendizaje activo. Informe final de evaluación / presentación del trabajo por proyecto realizado por ZOOM. Somos un profesorado estable con amplia experiencia en distintos contextos educativos (9 años trabajando con el AMPA en el IES Gran Capitán).

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL INTENSIVO

1. Establecer el camino de aprendizaje del inglés para garantizar la adquisición de las destrezas y el conocimiento necesario para realmente sentirte cómodo y hábil en un idioma. Que los alumnos mejoren y amplíen su nivel de inglés al igual que despertar y perpetuar su interés por el idioma durante los 10 días lectivos. Uno de los objetivos principales es fomentar el hábito y la conciencia de que una exposición continuada al idioma durante el tiempo de ocio es fundamental para el aprendizaje y crecimiento en un segundo idioma.

2. Desvincularse del castellano al hablar en inglés. Trabajar en la creación propia del idioma interiorizando la estructura del inglés, no desde la traducción. Hacemos ejercicios en los que los alumnos tienen que poner en práctica la difícil tarea de hablar desde su propia idea/pensamiento pasándola por una estructura gramátical aparentemente sencilla pero propia del inglés. De esta manera comenzamos a darles herramientas para que sus construcciones sean en inglés y sobre todo desde el inglés.

3. Aprender a reconocer los sonidos propios del inglés: por ejemplo, en castellano hay 5 vocales mientras que en inglés hay 13. Aprender a reconocer el ritmo del inglés: el español es silábico mientras que el inglés es acentual. Este conocimiento permitirá al alumno a comprender y a pronunciar debido a que aprende a crear estructuras perceptuales propias del inglés.

4. Ampliar vocabulario, dentro de su categoría gramatical, como elemento tan indispensable de cualquier idioma ya que sin palabras no hay idioma.

Proyecto común para el campamento: DISTANCE LEARNING es una obra de teatro escrita durante la pandemia dirigida a los adolescentes en el cual se muestra un relato realista, con una mirada irónica, del aprendizaje a distancia en tiempos de la pandemia.En ella se encuentran distinos personajes relevantes, reales a la vez que divertidos como Maestro; Rules; Techie; Screen; Freeze; Mirror; Close; Afar; Reenter; Rebel; Talktalk; Boombomb; y Shush.Es imprescindible mantener la cámara puesta durante las clases.El último día nos reuniremos vía Zoom para presentaros el resultado del trabajo durante el intensivo.

Nuestra docencia proporciona a los alumnos con herramientas para aprender inglés desde su esencia. Podemos constatar desde nuestra experiencia que nuestros alumnos suelen hacer un recorrido de entre 3 y 6 años en el cual les adentramos en el idioma que les proporciona un aprendizaje profundo del mismo, desde su idiosincracia, su cultura y sus peculiaridades como lengua extranjera que tanto le diferencian del castellano. Una vez que los alumnos empiezan a comprender la idiosincrasia de nuestro método.

Horario PRESENCIAL: mañana de 9:30 a 11:30 aprendizaje social con las medidas de seguridad vigentes.
Horario ONLINE tardes en el cual nos podemos ver sin barreras vía ZOOM de 17:00 a 19:00 (imprescindible poner la cámara).
Grupos: mínimo, 6; máximo, 12; los grupos burbuja se harán acorde al nivel de inglés, dinámica de grupo y madurez del alumno.
Precio: 290 euros (miembros AMPA 270 euros).

Oferta de bienvenida: Los dos primeros alumnos que se inscriban tendrán un 50% de descuento. Imprescindible reservar plaza hasta el 31 de mayo. Nos podeís llamar a Paco 689 77 11 99 ó a Vanessa 696 588 705 ó escribirnos un mensaje para hacernos cualquier consulta o concertar una prueba de nivel acompañado de un test de actitud, sin compromiso alguno.